¿Porqué coleccionar boletos?

¿Porqué coleccionar boletos?



Esta es quizá la pregunta que más predomina entre mis amigos y contactos...

Pues bien la realidad es que es un interés movido básicamente por algo innato... o sea ya nací con el defecto jajajaja.. bueno no.. seamos serios...

Si analizamos las cosas... todas las cosas que en algún momento fueron comunes y corrientes, al pasar de los años se han vuelto ocasión de interés por las masas... es por ello que hoy en día tenemos museos de diversos géneros.

Mi intención no es hacerme rico ni mucho menos famoso, la intención es conservar un poco de lo que forma parte de nuestra vida cotidiana.

Yo no sé qué pueda pasar con mi pequeña colección, quizá algún día alguien monte una exposición o cree un museo, y ahí estarán los boletos, y no podría faltar las notas de:



Agradecemos la colaboración de:

(nombres y lugares).


Ferrocarriles Nacionales de México



Bueno entre papeles viejos y polvosos encontré esto, los que alguna vez viajaron en tren quizá los recuerden.

11 comentarios:

  1. son los únicos boletos con los que cuentas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunamente son los únicos... hasta la fecha no he podido conseguir más.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo una bolsa o costal donde se transportaba el dinero de ferrocarriles nacionales, quisiera valuarlo ojalá puedan ayudarme. irocha79@ me.com

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches: Llego a mis manos hace aproximadamente un año un folleto que contiene el itinerario que comprendia de septiembre a diciembre de 1957 y me gustaría saber si alguien me pudiera apoyar para saber si tiene algún valor y si es coleccionable. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falto decir que es de FERROCARRILES NACIONALES DE MEXICO y es el Folleto N.6 supongo que es el que correspondía al año de 1957.

      Eliminar
  5. ALGUIEN PUEDE DECIRME CUANTO PODRE VENDER UNOS BOLETOS DE FERROCARRILES DE MEXICO DEL AÑO DE 1984, DE PALENQUE A MERIDA, LOS TENGO Y SON 3

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo cupones de Inspector, en cuanto los puedo vender.

    ResponderEliminar
  7. Tengo boletos quisiera ver si sirven para coleccionistas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo un boleto de ferrocarriles naciones de México saben si puedo venderlo y en donde?

      Eliminar