¿Porqué coleccionar boletos?

¿Porqué coleccionar boletos?



Esta es quizá la pregunta que más predomina entre mis amigos y contactos...

Pues bien la realidad es que es un interés movido básicamente por algo innato... o sea ya nací con el defecto jajajaja.. bueno no.. seamos serios...

Si analizamos las cosas... todas las cosas que en algún momento fueron comunes y corrientes, al pasar de los años se han vuelto ocasión de interés por las masas... es por ello que hoy en día tenemos museos de diversos géneros.

Mi intención no es hacerme rico ni mucho menos famoso, la intención es conservar un poco de lo que forma parte de nuestra vida cotidiana.

Yo no sé qué pueda pasar con mi pequeña colección, quizá algún día alguien monte una exposición o cree un museo, y ahí estarán los boletos, y no podría faltar las notas de:



Agradecemos la colaboración de:

(nombres y lugares).


Autobuses Unidos

Los que vivimos en los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y DF, conocemos esta empresa, nuestros padres seguramente han usado esta línea y manejado estos boletos. 



 
Actualmente el logotipo que vemos en los últimos 3 boletos se sustituyó en 1995 por uno menos llamativo, AU con letras en color naranja inclinadas hacia la derecha.

PAra conocer más de la historia de esta línea que marcó la vida de muchos chequen aquí

4 comentarios:

  1. estos recuerdos mi papa trabajo para AU y viajabamos mucho a Veracruz desde Mexico en aquellos autobuses de color azul y AU en azul creo eran somex cortos y tambien en el somex largo pero ya con su respectiva franja naranja y delinieda con cafe representativo de una carretera en lo ultimo que me quede es en el modelo premier de AU que bello es recordar

    ResponderEliminar
  2. me acuerdo desde niño cuando el pasaje estaba barato y aparte no habia tanto trafico como ahora que ya cambio muchas cosas, el pasaje cada dia sigue subiendo mas y el dinero no alcanza lo suficiente ni menos para viajar

    ResponderEliminar
  3. me acuerdo desde niño cuando el pasaje estaba barato y aparte no habia tanto trafico como ahora que ya cambio muchas cosas, el pasaje cada dia sigue subiendo mas y el dinero no alcanza lo suficiente ni menos para viajar

    ResponderEliminar
  4. El inicio de AU, fue precisamente a través de las líneas Flecha Roja y Alas de Oro, que competían entre sí en la Ruta Puebla-Orizaba-Cordoba-Cuenca del Papaloapan, quien iba a pensar que con el paso del tiempo, se convertirían en Autobuses Unidos (AU)

    ResponderEliminar